14.10.11
Museos por España
A Rubén:
Recuerda el compromiso que has adquirido hoy. Visitar (y demostrar la visita) al menos 5 museos antes de que acabe el curso.
Como veo que siempre tienes la excusa de que te vas de Madrid el fin de semana, te escribo para recordarte que en otras ciudades también hay museos de arte. Si es cierto que este finde vas a Salamanca...allí te puedes hartar. Seguro que encuentras un hueco entre tus actividades sociales para hacer alguna escapada a un museo.
http://www.universpain.com/Spain/Museums-salamanca.php
Espero que el lunes nos cuentes qué tal ha ido la experiencia. Recuerda traer pruebas.
A todos: No esperéis al último momento para ir subiendo vuestros trabajos. El lunes debe estar entregado todo lo correspondiente a las Actividades 0.0 y 1.1. Que paséis buen y provechoso fin de semana!
Recuerda el compromiso que has adquirido hoy. Visitar (y demostrar la visita) al menos 5 museos antes de que acabe el curso.
Como veo que siempre tienes la excusa de que te vas de Madrid el fin de semana, te escribo para recordarte que en otras ciudades también hay museos de arte. Si es cierto que este finde vas a Salamanca...allí te puedes hartar. Seguro que encuentras un hueco entre tus actividades sociales para hacer alguna escapada a un museo.
http://www.universpain.com/Spain/Museums-salamanca.php
Espero que el lunes nos cuentes qué tal ha ido la experiencia. Recuerda traer pruebas.
A todos: No esperéis al último momento para ir subiendo vuestros trabajos. El lunes debe estar entregado todo lo correspondiente a las Actividades 0.0 y 1.1. Que paséis buen y provechoso fin de semana!
13.10.11
Alejandro Gonzalez Rodriguez - Actividad 0.0 Nuevo Paisaje
Imágenes obtenidas en el blog arkinetia arquitectura
Proceso
Se imprimen en diversos tamaños las imágenes seleccionadas.
Con las imágenes ya recortadas y utilizando técnicas como la simetría, escalas, repetición etc. se crea la composición final.
Finalmente se pega todo sobre el fondo y se digitaliza.
Intención
Se pretende crear un contraste entre diferentes arquitecturas, aunque ambas son modernas se pueden encontrar una gran diferencia en color, altura etc.
12.10.11
Actividad 1.1: EL OBJETO EN LA CIUDAD
CONTEXTO:
Tendréis que trabajar con la escala, la superposición y descontextualización del objeto asignado dentro de un entorno que le es extraño. Se usará de base una imagen tomada por el alumno y sobre ella se trabajará en Photoshop hasta conseguir un fotomontaje que confunda al espectador, creando la ilusión de que el objeto está en la parcela, ocupando el espacio del actual museo.
-Archivo de trabajo en psd (Photoshop)
Viernes 14 de octubre: cada alumno explicará en clase, sobre el formato colgado en el blog, el proceso de trabajo y las dificultades encontradas en el mismo.
Lunes 17 de octubre se entregará en clase la documentación física requerida.
Aprovechando la visita para realizar la fotografía de base, recomiendo recorrer el exterior e interior del edificio de Herzog y De Meuron, pues merece bastante la pena. Os recomiendo la lectura de este artículo para centrar un poco vuestra atención cuando hagáis el recorrido.
En esta actividad pondremos en práctica los recursos técnicos que hemos aprendido en Photoshop esta semana:
-Selección
-Herramientas pincel, borrador y tampón de clonar
-Capas
-Capas de recorte y capas de ajuste
-Selección
-Herramientas pincel, borrador y tampón de clonar
-Capas
-Capas de recorte y capas de ajuste
-Conceptos elementales sobre resolución de la imagen y tipos de imágenes ráster.
Además podéis echar un vistazo a los autores de la clase teórica del viernes pasado. Muy en esquema lo resumo para que pueda daros la pista e investigar un poco más:
*Dadaismo (Las pinturas y los objetos Dada obligaban al observador a poner en tela de juicio las realidades aceptadas y a reconocer el papel del azar y la imaginación)
-Marcel Dunchamp
-Raoul Hausmann
*Realismo mágico (Explora en toda su obra el problema del espacio real frente a la ilusión espacial)
Además podéis echar un vistazo a los autores de la clase teórica del viernes pasado. Muy en esquema lo resumo para que pueda daros la pista e investigar un poco más:
*Dadaismo (Las pinturas y los objetos Dada obligaban al observador a poner en tela de juicio las realidades aceptadas y a reconocer el papel del azar y la imaginación)
-Marcel Dunchamp
-Raoul Hausmann
*Realismo mágico (Explora en toda su obra el problema del espacio real frente a la ilusión espacial)
-René Magritte
*Pop (Descontextualización, irreverencia, sentido del humor)
-Richard Hamilton
-Andy Warhol
-Roy Lichtenstein
-James Rosenquist
-Tom Wesselman
-Claes Oldenburg
*Robert Venturi
*Grupo Site
*Ant Farm
*Chema Madoz
Esto no es una pipa, René Magritte |
-Richard Hamilton
-Andy Warhol
-Roy Lichtenstein
-James Rosenquist
-Tom Wesselman
-Claes Oldenburg
Clothespin, Claes Oldenburg |
Architecture as Sign and Symbol. Robert Venturi. |
*Ant Farm
Cadillac Ranch, Ant Farm |
Chema Madoz |
ENUNCIADO:
Sobre la parcela del edificio Caixa Forum de Madrid insertaremos un objeto que nada tiene que ver con el entorno. En la clase del lunes hicimos un sorteo y cada uno tiene su correspondiente objeto. Si falta alguien que me escriba un correo a ana_baena[arroba]hotmail[punto]com y le asignaré alguno.
Tendréis que trabajar con la escala, la superposición y descontextualización del objeto asignado dentro de un entorno que le es extraño. Se usará de base una imagen tomada por el alumno y sobre ella se trabajará en Photoshop hasta conseguir un fotomontaje que confunda al espectador, creando la ilusión de que el objeto está en la parcela, ocupando el espacio del actual museo.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
-Capacidad para aplicar los conceptos explicados en clase.
-Habilidades de investigación.
-Integración del objeto en la imagen final.
-Integración del objeto en la imagen final.
-Creatividad e innovación.
-Interés mostrado y puntualidad en las entregas.
-Interés mostrado y puntualidad en las entregas.
-Proceso de trabajo en Photoshop, limpieza y uso racional y ordenado de las capas.
FORMATO DE ENTREGA:
-Documentación física: se entregará en formato físico en formato A4 impreso el fotomontaje final.
-Documentación gráfica: Imagen en formato jpg con una resolución de 72 ppp y un tamaño de 1.000 x 1.415 pixeles.
-Archivo de trabajo en psd (Photoshop)
-Exposición pública: cada alumno explicará en clase el desarrollo del ejercicio apoyándose en la documentación gráfica explicada en el punto anterior.
CALENDARIO:
Antes del viernes 14 de octubre cada alumno debe publicar en el blog una entrada aportando la documentación gráfica requerida.
Viernes 14 de octubre: cada alumno explicará en clase, sobre el formato colgado en el blog, el proceso de trabajo y las dificultades encontradas en el mismo.
Lunes 17 de octubre se entregará en clase la documentación física requerida.
Aprovechando la visita para realizar la fotografía de base, recomiendo recorrer el exterior e interior del edificio de Herzog y De Meuron, pues merece bastante la pena. Os recomiendo la lectura de este artículo para centrar un poco vuestra atención cuando hagáis el recorrido.
10.10.11
Ruben Hdez Reyes actividad 0.0 "Nuevo paisaje"
Pagoda
google.com/imagenes
Tormenta en el desierto
fondospaisajes.net
Proceso:
Primero he buscado las imagenes adecuadas en internet, luego las he imprimido dos veces casa una para probar como montarlas para que quedase bien.
Segundo he recortado y pegado las imagenes para formar un nuevo paisaje.
Tercero escanear la imagen terminada.
Recursos: internet, impresora, escaner y actividades manuales.
Intención :
A partir de una imagen de un paisaje de una tormenta en un desierto introducir dos edificios los cuales son de una arquitectura del siglo xx (edificio moderno) , quedando una imagen irreal en la cual los cactus son mas grandes que los edificios para ello he utilizado el contraste en el tamaño de las imagenes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)