ENUNCIADO:
En un día especial (el que cada uno ha escogido para su ejercicio final del módulo) un edificio de Madrid revestirá su fachada con un mosaico.
El ejercicio consta de varias partes (voy a usar el
ejercicio de Carolina sobre Steve Jobs para explicarlo):
1.- Elegir el motivo del patrón (la manzana)
2.- Elegir un fondo para el mosaico (la cara de Steve Jobs)
3.- Realizar el mosaico usando el patrón (la cara de Steve Jobs representada con manzanas)
4.- Aplicar el mosaico a un edificio existente (las manzanas formando la cara de Steve Jobs sobre cada fachada de la tienda Apple de NY)
En este ejemplo, si un viandante se acerca mucho a la fachada sólo acertaría a diferenciar manzanas en distintos colores. Sin embargo, visto desde lejos, la manzana no se aprecia y se lee la cara de Steve Jobs.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
-Capacidad para aplicar los conceptos comentados en clase al proceso de trabajo.
-Habilidades de investigación.
-Creatividad e innovación.
-Habilidad con el programa utilizado.
-Composición y entrega en papel.
-Capacidad de argumentar un discurso gráfico y escrito que explique los pasos seguidos hasta el montaje final.
FORMATO DE ENTREGA:
-Documentación física: formato DIN A3 apaisado con cada uno de los cuatro pasos del enunciado. Proceso y resultado final.
-Documentación digital: publicar en el blog una imagen que represente cada uno de los cuatro pasos.
-Exposición pública: cada alumno explicará en clase el desarrollo del ejercicio apoyándose en la documentación gráfica explicada en los puentos anteriores.
CALENDARIO:
Viernes 4 de noviembre: última corrección en clase.
Lunes 7 de noviembre: entrega del formato en papel.
Antes del viernes 4 de noviembre cada alumno debe publicar en el blog una entrada aportando la documentación gráfica requerida. Tamaño de los archivos libre (tened en cuenta que tamaños superiores a 800 pixeles pueden relentizar la carga del blog)
NOTA:
En paralelo a esta última actividad de Photoshop seguimos trabajando en el Ejercicio Final. Hasta la entrega del mismo, espero de cada alumno ver en clase avances sobre el contenido y la forma del folleto a entregar. Podéis ir trabajando en el formato, realizando una maqueta del mismo. También en el contenido: ya podéis ir dibujando un plano de situación, redactando los textos que acompañarán a las imágenes...
No se corrige sobre ideas, se corrige papel o formato digital. Los avances tienen que ser reales. No valen ideas de última hora. Hay que trabajar en casa y demostrar ese trabajo en clase.